Thursday, September 18, 2008

Algunas Canciones Sonzas en Español (Some Spanish Silly Songs)

Hace tiempo que no escribía. Me preguntaba de qué tema podría escribir y mostrar vídeos... se me ocurrió escribir sobre las canciones más tontitas que han salido en el ilustre idioma de Cervantes.

Con "tontitas" no quiero decir que sean canciones malas necesariamente... me refiero a letras medio tontas, algunas parodias, etc... aunque tengan buen ritmo y sean divertidas.

Me puse a buscar en Internet a ver qué encontraba, e hice una recopilación con los vídeos que conseguí. Por supuesto, hay muchas otras canciones que tal vez sobrepasen a las que están aquí, en cuanto a tontería o mal gusto, pero no aparecieron. Al final añadiré los títulos en los que pensé.

Borriquito como tú (Peret)

www.youtube.com/watch?v=sD6ti4tY-QA

La Ramona

www.youtube.com/watch?v=KzXhzQ-FOGE

Movete Chiquita movete

Para esta canción, no encontré el vídeo original, sino una parodia. Pero la música parece original.

www.youtube.com/watch?v=gO_L-rDi_2w

Soul Makoosa

Nunca entendí lo que dice esta canción, pero recuerdo que el estribillo era un vacilón.

www.youtube.com/watch?v=62HXA6Sa7OU&feature=related

Lucas, Lucas, Lucas

Charytín Goyco fue quien popularizó este tema en Puerto Rico. No encontré el vídeo de Charytín, pero sí a una cantante italiana que cantaba este tema. Miren la vestimenta de Rafaella... ¡Wow!

www.youtube.com/watch?v=6ZqWzq-21QM&feature=related

Caramelo y Chocolate

Encontré un "clip" de la película española donde salió Iris Chacón... ¡no me acordaba de que le cambiaron la voz a Iris en la película para que sonara como española! Pero canta con su propia voz, en serio.

ttp://">www.youtube.com/watch?v=aV7EbvjV9_A

El tema Superman de Celibee (Celinés)

Encontré un vídeo de Christopher Reeve (QEPD) con una actriz, y la canción de fondo es nada menos que el "Superman" de Celibee... Cómo ha llovido...

www.youtube.com/watch?v=1Fh-jACcuvw&feature=related

La Banda Dominguera (Lily Rosado)

Esta canción me recuerda mucho mi niñez...

www.youtube.com/watch?v=h74PWXU1qK0&feature=related

El Baile del Gorila de Melody

Esta es más nuevecita... está divertida, pero qué letrecita tonta...


www.youtube.com/watch?v=WGJwQVrtdjI&feature=related


Esto está Chacarrón… por no decir otra palabra.

Otra de las más nuevas. La "letra" de esta canción sí que botó la bola y rompió el bate. Advertencia: No vean el vídeo si no quieren que se repita la canción en su cabeza por el resto del día...

www.youtube.com/watch?v=pnoaj8b2bGM

Gillette (Yasuri Yamileth)

Ya sabemos por qué las latinas tenemos fama de manejar las armas blancas… Esto me recuerda a Rebeca González en "Una Muchacha Llamada Milagros" cuando decía "A mí el que me busca, me encuentra". Otra letrecita que seguramente requirió mucho tiempo de estudio, ingenio y trabajo.

www.youtube.com/watch?v=uBxQlVX4WoU

Ilarie (Xuxa)

Una que no es mala... (al menos para mi gusto)... se coló aquí para ponerlos a bailar.
¿Cómo era que decían de Xuxa? ¿Canta para los niños, pero se viste para los padres?

www.youtube.com/watch?v=VyBMymSlA-A&feature=related

Witch Doctor (David Seville and the Chipmunks)

Okey, ésta no es mala tampoco, pero la letra es tontita... aunque es divertida.

www.youtube.com/watch?v=LNZj3fH-7zc&feature=related

¿Otras canciones que debieron estar en la lista, pero que no encontré sus vídeos?

Tu pum, pum- El general

Tu pum, pum, mami, mami no me va a matar
Tu pum, pum, mami, mami no me va a matar
Tu pum, pum, mami, mami no me va a matar
Tu pum, pum, mami, mami no me va a matar

La Flaca y el Flaco

Era una flaca que se enamoró de un flaco
lo perseguía todo el día sin parar
no lo dejaba por la noche, por el día
y el flaco ni siquiera la quería mirar.

Flaco no me dejes, flaco vení
Quereme un poquito, no seás así
Flaco no me deje, flaco vení,
si no tengo tus huesos, qué será de mí.

Este es el "backtrip" (viaje al pasado) del día de hoy... pueden escribirme para dar sus opiniones o compartir cualesquiera otras canciones tontas, locas y divertidas...

2 comments:

Anonymous said...

Me remontaste al pasado. Estan buenisimos los videos. Te falto Jose Luis Rodriguez con "Pavo real" ja ja. Que tiempos aquellos!

Writer Wannabe said...

Tienes razón, no sé por qué para mí José Luis Rodríguez era un cantante un poco más seriecito, con todo y su "Pavo Real"... je je je